Cada vez que finaliza un proceso de compra se crea un pedido y para revisarlos debes acceder a tu panel de usuario de WordPress, luego pinchar Woocommerce y Pedidos. Acá podrás ver el listado de pedidos asignados a tus clientes, podrás ver el estado de cada uno y filtrarlos según tu necesidad.

1. El sitio web genera un email (uno para ti y uno para tu cliente) indicando la creación de un nuevo usuario.

2. Luego genera un email indicando una venta con su respectivo detalle y forma de pago asociados a un cliente.

2a. En caso de que el cliente haya seleccionado Transferencia como medio de pago, este recibirá un email con la información de la compra y la información de la cuenta bancaria a la cual debe realizar el pago, además de solicitarle que envíe dicho comprobante a alguna cuenta de email notificando el pago.

2b. En caso de que el cliente seleccione Webpay el sitio se comunicará con Transbank y podrá realizar la compra indicando la informacion de su tarjeta.

3. Estados del pedido:

- FALLIDO: En caso de que tu cliente haya seleccionado webpay y la compra no haya resultado exitosa, esto puede ocurrir por diversos motivos, todos ajenos al sitio, entre ellos por saldo insuficiente de la tarjeta.

- PROCESANDO: El pedido quedará en este estado siempre y cuando el pago haya resultado exitoso con webpay.

- EN ESPERA: Si tu cliente seleccionó pago con Transferencia, el sitio quedará esperando de tu acción, es decir que verifiques el pago en tu banco y luego le cambies el estado a COMPLETADO.

- COMPLETADO: Cuando un pedido termina, es decir cuando el pago resultó exitoso y está listo para ser despachado o entregado.

- En el caso de operar con Chilexpress y la impresion de sus etiquetas, el pedido debe estar siempre en estado completado para dar inicio a la gestión de envío.

- CANCELADO: tu cliente llegó al sitio de transbank y decidió abortar la compra. Tambien puedes asignar este estado cuando tu cliente no realizó el pago mediante transferencia. Y en último lugar puede ocurrir cuando tu cliente demoró mas de 60 minutos en procesar su compra y/o abandonó el sitio web.